Keylogger
Los keyloggers realizan un seguimiento y registran cada tecla que se pulsa en una computadora, a menudo sin el permiso ni el conocimiento del usuario. Un keylogger puede estar basado en hardware o software, y se puede usar como herramienta lícita de control de TI, tanto profesional como personal. Sin embargo, los keyloggers también se pueden utilizar con fines delictivos. Por regla general, los keyloggers son un spyware malicioso que se usa para capturar información confidencial, como contraseñas o información financiera que posteriormente se envía a terceros para su explotación con fines delictivos.
¿Por qué un Keylogger es una amenaza?
Cuando no sabes que todo lo que escribes en el teclado de la computadora se está registrando, es posible que sin quererlo reveles contraseñas, números de tarjeta de crédito, comunicaciones, números de cuentas corrientes y otra información confidencial a terceros. Los criminales pueden explotar esta información y acceder a tus cuentas antes de que siquiera sepas que tu información confidencial se ha puesto en peligro.
El malware de keylogger puede residir en el sistema operativo del equipo, en el nivel de API del teclado, en la memoria o en el propio nivel del kernel. Los keylogger pueden ser difíciles de detectar, porque no siempre provocan problemas perceptibles en el equipo, como procesos lentos o fallas técnicas. También es posible que a algunos programas antivirus les cueste detectar keyloggers, ya que los spyware se caracterizan por ocultarse bien; suelen presentarse como archivos o tráfico normales y pueden reinstalarse automáticamente.
Comentarios
Publicar un comentario